martes, septiembre 06, 2005

La Denigración de Todo

Dios es belleza, es poder, es humildad, es amor.
Hizo a su creación fuerte, y poderosa, y no se jacta.
Creo al hombre a su imagen y semejanza, le dio Voluntad y Libertad, por que estas dos se requieren y son imperativas para lo mas importante en el hombre AMAR....

El hombre tiene conciencia infinita, para proyectarse hacia Dios, hacia su camino de regreso a casa.
Dios le dio inteligencia no para jactarse en ella,
si no como ya nos dijo el Profeta Jeremías;
EL QUE SE GLORIE, QUE SE GLORIE EN QUE CONOCE A DIOS.

Nos dio la sexualidad, para entregarnos el misterio de la Vida, la entrega total, uso algo terrenal y biológicamente funcional y lo ensalzo y sublimo en la unión carnal y espiritual de dos almas que en su entrega generan Vida, así como en la entrega de Maria se engendro el hijo, en la entrega del hijo se destruyo la muerte, en la entrega de Dios, nos demostró su amor y nos dio vida, así de poderosa es la sexualidad.
Así de misterioso y potente es el sacerdocio, entrega espiritual de los discípulos de Jesucristo consagrados a pastorear y apacentar las almas hambrientas de Dios, así de divino es el amor místico del Sacerdote y su amado Salvador, su Maestro el cual en perpetua unión con su Ministro en la tierra ejerce aun su influencia y se entrega cada día en la misa por la salvación de las almas.

Así de potente es la naturaleza, los animales, bellos y poderosos, ¿acaso es mas bello el tigre portentoso y majestuoso que la abeja?
La Belleza FUNCIONAL de la creación es increíblemente asombrosa, la perfección de todos los sistemas integrados en el todo, los ecosistemas perfectamente unidos, y dirigidos por trillones de instrucciones e instintos que garantizan el movimiento, la acción y al despliegue de las criaturas vivientes para la recreación no tanto del hombre, si no de Dios mismo.

La belleza de la humildad, :: HE aquí LA Esclava del SEÑOR ::
Que glorioso hubiera sido que Dios bajara de la cruz con todo su poder, que les mostrara, que nos mostrara a nosotros polvo de polvo, pecadores inmundos su gloria y su majestad, cuantos hubiera convertido por la fuerza, el mundo entero arrodillándose a su gloria y belleza, que glorioso final hubiera sido!, si hubiera sido obra de satanás tal vez.... de esa perra que no descansa hasta que no destruye lo bueno y puro en el hombre.

Pero el poder de Dios es la humildad de amar y entregarse, la amistad, la sabiduría de lo sencillo....que gloriosa muerte!!!! la que se humilla siendo DIOS ante los insignificantes seres humanos, y después retoma la vida, destruyendo la muerte y el pecado.

¿Entonces? ¿entonces cual es el trabajo de los enemigos de Dios y el hombre?
DENIGRARLO TODO.
Denigrar a Dios, y meter en la mente de los hombres la idea estupida de poder, ¿poder de que? ¿QUE ES EL HOMBRE? NADA!
¿que eres tu si mañana mismo cayeras en cama preso de un cáncer incurable, o una leucemia?¿que harías tu hombre guapo, mujer sexy, si mañana viniera un incendio a tu casa y te dejara desfigurado? ¿que harías tu atleta olímpico si un accidente te quitara las piernas? ¿que harías tu millonario si mañana mismo reclamaran tu alma?¿Por que entonces nos gloriamos?

¿Por que satanás ataca tanto la sexualidad del hombre? Ya vimos lo que Dios creo, ya vimos el misterio de la Vida y la entrega en un acto tan sencillo pero lleno de significado y potencia no solo carnal si no espiritual, ¿donde creen que el enemigo atacaría?

¿No sea asquea el mundo de la carne? ¿no se asquea de la pornografía? ¿de los desordenes?!
la Carne son vísceras si no llevan alma.
El Amor y el Espiritu son los que dan vida.

¿Que no se enfadan de ser muñecos los novios unos de los otros?¿No se dan lastima que en nombre de un amor falso no puedan estar juntos sin estar satisfaciéndose mutuamente?¿Matando el amor que existe en ellos en nombre de la carne y de pequeñas partículas miserables en la sangre que le ordenan excitarse?

¿Que no se asquean los esposos que creyendo que el matrimonio es licencia para todo, creen que la madurez y el sexo maduro significa satisfacer a mi pareja como sea?
¿Como un juego de adultos que cuando tenga ganas se que encontrare en mi propia casa una cama donde descargarlas? ¿Que el sexo solo sea un contrato para darse placer el uno y el otro?¿Esa es la humanidad de sus actos?¿Esa es la entrega por AMOR? La carne se acaba!

Pobres de aquellos que maten el amor en vano placer, ¿llaman a eso madurez? ¿llaman a eso matrimonio?

Ya que sean viejos y sus miembros no sirvan biológicamente a la reproducción verán lo que es el verdadero amor de pareja...

¿Que no se hartan los jóvenes de ver violencia, matanza, arrogancia, estupidez en el cine?

¿No se cansan de ver la naturaleza hermosa, y las potencias del alma denigradas y destruidas por la materia? ¿por la envidia? ¿por la lujuria? ¿por el poder terrenal que no es mas que una ilusión?

¿No se enfada la gente de las estupideces que se dicen en el radio y en las televisión?
¿No se ponen a pensar que los escritores y guionistas de Hollywood, bien podrían ser un montón de simios escribiendo en maquinas de escribir?

¿Que los escritores y guionistas de telenovelas, son seres acomplejados en sus tinieblas tratando de venderles a los jóvenes lo que sus instintos desean para recibir dividendos comerciales y de signo de pesos?

¿No piensan que los lideres de opinión son los que llevan la vida mas miserable y vacía y llena de infelicidad?¿Por que dejamos que las fuerzas del enemigo avancen en contra de nuestra alma?¿Por que nos perdemos en la vanidad cuando la belleza se encuentra en la humildad y en la entrega?

¿Por que las mujeres se obsesionan por un pedazo de piel?

¿Por que tantas cirugías, tantas dietas, tanto maquillaje, tanta preocupación?¿Por que tanto miedo a envejecer?

Hermosas las arrugas y las marcas en la piel y expresiones que denotan una vida entregada y bellamente vivida! Cuanto las amare en la mujer que amo!

Por que el vano deseo de falso poder del hombre que pretende dominar cuando el poder de poderes, el CREADOR de las estrellas, las galaxias, las supernovas, los hoyos negros.... el mismo, vino a servir...

¿Seguiremos dejando que el enemigo denigre el amor que Dios nos tiene?
¿dejaremos avanzar al mal y dejar que cubra de dudas, de tinieblas y de intrascendencia nuestras almas?

Dios nos ha alimentado con la leche maternal de lo espiritual, nos dio las alas para volar como águilas por encima de los problemas, hasta el horizonte que nos lleva a EL, nos sopla con su Espíritu santo los vientos que nos elevan y sostienen y nos da las señales de su morada....
¿Volaremos a la trascendencia? ¿a la humildad y amor de sus brazos?

¿O seremos gallinas de corral? inútiles, esperando la muerte, viviendo en el suelo, tragando tierra y lombrices….

Toda la gloria sea de Dios.

Carlos Bartolomé Santos